JXTX crea joyas de plata que son extensiones de la imagen que habitamos cada día. Piezas que adornan el cuerpo a través del tiempo y se transforman en reliquias personales: testigos mudos de nuestra historia, vínculos y estilo personal. Cada pieza de la colección comercial es elaborada a mano en plata reciclada, cuidando cada detalle en su forma y acabado para asegurar su permanencia. A través del servicio de joyas personalizadas, JXTX materializa memorias y vínculos en piezas únicas y conmemorativas. La marca también explora un territorio más experimental, donde la joyería se encuentra con el arte contemporáneo. Allí la joya se convierten en materia prima para la construcción de objetos artísticos que cuestionan las nociones del lujo, el género y el adorno, expandiendo las posibilidades de lo que una joya puede ser.
PRINCIPIOS
- Adornarse es un acto político.
- Las joyas son reliquias personales, objetos que materializan nuestro estilo y nuestra historia
- La joya puede ser un medio para el arte, tanto como la escultura o la pintura
- Los materiales importan, son parte del mensaje.
- El género también es un material, se talla, se transforma y se porta.
- El lujo está en el arte del oficio y la atención al detalle, desde el concepto, al diseño y la ejecución
- La historia de los objetos es valiosa.
ACERCA DE JXTX es una marca de joyería queer nacida en la Ciudad de México, que reinterpreta el lujo desde el arte, el cuerpo y la identidad. Sus piezas, hechas a mano en plata reciclada, combinan artesanía y pensamiento conceptual para convertirse en reliquias personales El lujo aquí no se mide por el exceso, sino por la atención al detalle y el respeto por el material, sus procesos y su tiempo. Cada joya encarna una estética sobria y atemporal.
Evolucionada de JACOBOTOLEDO, JXTX conserva su raíz progresista y artesanal, pero encarna una nueva voz más abstracta, madura y silenciosamente radical.